Está claro que el fósforo es un elemento idóneo para que las plantas desarrollen la radícula, aunque también se ha comprobado y hoy día se utiliza la incorporación de Zinc en la nutrición vegetal, puntualmente en la radícula, ya que juega un papel importante en el crecimiento y extensión de la misma induciendo el alargamiento y extensión de las células en la raíz lo que ayuda y promueve su desarrollo.
Es importante tener en cuenta el uso del Zn en fertirrigación durante la germinación y maquila de plántula, después del trasplante y cuando las especies perennes o de hoja caduca terminan su latencia, puesto que se estarán preparando para la producción y alto rendimiento.
Los enraizadores son sustancias que favorecen el desarrollo de raíces en los esquejes, y plantas jóvenes. Se venden en cualquier tienda comercial de agroquimicos, pero no son difíciles de preparar sin costo alguno. Todos estos enraizadores van aplicados por el riego, Dependiendo la marca, pero se recomiendan de 1 litro a 3 por hectárea. Ejemplo (Radigrow) siendo estas aplicaciones después del trasplante, o cuando se observe una falta de raíces en los monitoreos semanales.
En el almácigo puede utilizar 1 lt de Radifol para 500lts de agua, ésta concentración la estamos manejando en vivero para promover el desarrollo radicular. Para el maíz, pueden utilizar 1 lt para 100 o 200 lts de agua, cabe destacar que el elemento principal que contiene el producto es el Zn que promoverá el crecimiento radicular.
Participe y comente esta publicación