Existen los abonos inorgánicos y los orgánicos. Sin embargo, la diferencia radica principalmente en que los primeros son uno de los grandes culpables de la contaminación que existe en el medio ambiente; además de que a raíz de ellos puede existir una desagradable desproporción económica, aumentando los costos de producción.
Otro problema que se puede producir en la agricultura con los fertilizantes inorgánicos, es la llamada salinización de los suelos que es cuando el suelo realiza un proceso donde se acumulan sales solubles en agua. Esta consecuencia puede producir que la pérdida de la fertilidad del suelo, siendo un perjuicio para la siembra agrícola o imposibilitándola por completo. Causando mayores gastos económicos para su posterior recuperación.
Debido al desconocimiento que hay sobre los beneficios que trae el uso del abono orgánico sobre el suelo de los cultivos, son muchos los agricultores que dependen de los fertilizantes químicos sin saber que el efecto es muchísimo más delicado y riesgoso. Por esta razón, te presentamos una amplia lista que contiene 10 de los beneficios que provienen del abono orgánico.
El Abono Orgánico Y Sus Beneficios. El abono orgánico es un compuesto que se realiza al degradar y mineralizar –el proceso en el que una sustancia comunica sus características minerales a la otra– restos orgánicos que pueden tener origen vegetal, como el resto de otras cosechas; animal, se trata de los estiércoles; y también puede ser industrial, que son los lodos de las depuradoras; estos se colocan en los suelos de cultivo para el mejoramiento de los mismos.
Lo que el Abono Orgánico Y Sus Beneficios hacen, es crear en la conciencia agrícola una independencia a los químicos que pueden aportar todo tipo de fertilizantes inorgánicos. Con el abono orgánico fácilmente se visualiza en las siembras, un mejoramiento prolongado en aspectos físicos, biológicos e incluso químicos por los nutrientes que se acoplan durante la modificación de la estructura y actividad de la tierra.
- Impulsa al empleo rural
- Se usan en cultivos intensivos
- Se pueden comercializar
- Se prepara fácilmente
- Su producción es económica
- Mejora la aireación del suelo
- Reduce la compactación del terreno
- Mejora la absorción de agua
- Suministra componentes químcios
- Proporciona materia orgánica
Participe y comente esta publicación